22 de noviembre de 2024

Evalúa SEP avances del programa La Escuela es Nuestra

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, encabezó la reunión virtual con autoridades educativas

15 de diciembre de 2020 | Por: Redacción
Evalúa SEP avances del programa La Escuela es Nuestra

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, revisó en un encuentro virtual los avances del programa La Escuela es Nuestra, con el que se destinan recursos de manera directa a la comunidad escolar para el mejoramiento de la infraestructura de sus escuelas, con lo que ya se han beneficiado 51 mil 799 planteles públicos de Educación Básica, desde su creación el 3 de octubre de 2019.

Moctezuma Barragán recordó que el programa La Escuela es Nuestra fue creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer la equidad y confianza en la ciudadanía.

En la reunión virtual, en donde estuvieron  presentes el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica; el  coordinador  general de Programas Integrales de Desarrollo de la Presidencia de la República, Gabriel García Hernández, y el Jefe de la Oficina del secretario de Educación Pública, Rafael  Flores  Mendoza, también  se analizaron las perspectivas del programa para el año 2021.

En el informe se detalló que durante 2019 se benefició a 15 mil 644  planteles, que se suman a los 36  mil 155 que recibieron recursos en 2020, de esta  manera, resultaron beneficiados 3 millones 106 mil 569 alumnos y 159 mil 10 docentes.

Se informó que, a la fecha, se tiene un avance del  99.7 por ciento del presupuesto asignado para 2020, con una inversión total de 10  mil  13.6  millones  de  pesos.

De los planteles  beneficiados  el  36.7  por  ciento  corresponden a Preescolar, con  19 mil  16 escuelas; Primaria, 45.6 por ciento con 23 mil 626; y Secundaria, el 17.6 por ciento con 9 mil 157 planteles.

De acuerdo a los criterios de selección en los Lineamientos del Programa, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se atendieron14 mil 627 escuelas de muy alta marginación y 36 mil 262 escuelas de alta marginación.

Además de  910  planteles  con  niveles  inferiores  de  marginación,  que  recibieron  el beneficio del programa, exclusivamente por tratarse de escuelas que carecen de agua potable.

Finalmente, se explicó que el 59 por ciento de  las  escuelas,  30  mil  657 planteles,  que recibieron el beneficio del Programa, se encuentran ubicadas en localidades indígenas.



Diario Angelopolitano 2024, Todos los derechos reservados. Teléfono: 2224639334 Correo electrónico: diarioangelopolitano@gmail.com
Elena ♥