El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, suscribió una Carta Intención con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para impulsar un esquema de colaboración conjunta en el análisis, creación e implementación de acciones que incrementen la competitividad y generen un ambiente de negocios favorable para atraer inversiones, promoviendo la productividad y el desarrollo empresarial.

Esta firma se realizó en concordancia con el Plan de Reactivación Económica del municipio de Puebla, donde se establecen estrategias en materia de mejora regulatoria e incentivos fiscales, reconociendo la necesidad de establecer líneas de acción, con base a las mejores prácticas nacionales e internacionales en materia de competitividad, innovación y desarrollo económico, que incidan en el clima empresarial del municipio.

“El cumplimiento de este mandato que la sociedad nos ha encomendado y que representa una oportunidad para demostrar que Puebla puede estar a la altura de las circunstancias” acotó Rivera Vivanco

Los mecanismos de vinculación con la OCDE estarán a cargo de Carmen Mireya Calderón González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien manifestó que “el impulsar la competitividad de la Ciudad, es el factor clave y determinante para el desarrollo económico y social, el crecimiento del empleo y la productividad laboral”.

Asimismo, la titular subrayó que estas actividades posibilitan elevar los niveles y la calidad de vida de las poblanas y poblanos.

Por su parte, Manuel Gerardo Flores Romero, coordinador de Política Regulatoria para Latinoamérica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, recalcó que la misión de la OCDE es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas en todo el mundo y trabajar con los gobiernos para impulsar el cambio económico, social y ambiental.

También, Flores Romero reconoció la voluntad de la actual administración en la elaboración de políticas y estrategias que permitan favorecer la prosperidad y el crecimiento sostenible de la ciudad de Puebla.

En este evento estuvieron presentes José María Sánchez Carmona, contralor Municipal; Armando Morales Aparicio, tesorero Municipal; María Graciela León Matamoros, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; y Cecilia Moreno Romero, directora Jurídica de Presidencia.