El Gobierno de México entregó en extradición a un ciudadano británico para que reciba sentencia por el delito de comunicación indecente con un menor y, también para procesarlo por no comparecer sin excusa razonable a la audiencia judicial, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El organismo autónomo indicó que el fugitivo, identificado como Roderick “F”, fue entregado a los agentes británicos designados para su traslado final en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con los antecedentes del caso, el extraditado enfrentó acusaciones derivadas a una conducta consistente en enviar intencionalmente a través de redes sociales, mensajes escritos de naturaleza sexual a un menor de edad, entre el 30 de diciembre de 2015 y el 24 de enero de 2016.

Roderick “F” se declaró culpable, sin embargo, antes de escuchar la sentencia, con pleno conocimiento de que debía presentarse ante el juzgado el 5 de diciembre de 2016, huyó a México incumpliendo su obligación procesal.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Airdrie, solicitó la extradición del procesado, la que se realizó en cumplimiento al tratado firmado entre México y el Reino de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, informó este domingo la FGR.