El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) alertó que en la lista de productos piratas que más compran los mexicanos en negocios informales, se sumó la adquisición de cubrebocas, caretas y lentes  protectores que supuestamente evitan contagios contra el Covid-19, además de que sigue la adquisición de zapatos, ropa, cigarros, entre otros.

Los productos que regularmente encabezaban la lista de los más comprados por los mexicanos en establecimientos informales fueron: prendas de vestir, accesorios de moda, calzado y celulares. Pero ahora se sumaron los  cubrebocas.

En video conferencia sobre Piratería, el director del IMPIJuan Lozano y el coordinador de Planeación Estratégica del IMPIEduardo Velasquillo, explicaron que en una encuesta los mexicanos admitieron comprar otros productos sanitizantes y equipo para protegerse del Covid-19 en la informalidad.

Pero también hay otros productos que preocupa se adquieran en puestos de la calle, dijo Lozano, como los cigarros porque se pone en riesgo la salud de las personas y por ello en los próximos días se destruirán 9 millones de cigarros, que de no destruirlos provocarán daños.

Lozano expuso que hicieron una encuesta que “revela cosas bien delicadas. Los hombres consumen más piratería que las mujeres, y tienen una visión mucho más laxa respecto al grave daño que hace la piratería en la sociedad y economía, respecto al que tienen las mujeres, esto nos parece delicado”.

El 34.4% de los hombres consumen la mayor parte de estos productos pirata mientras que las mujeres 32.4%.