El gobernador del estado, Miguel Barbosa Hurta, pidió a la Secretaría de Salud la suspensión del médico y policía involucrados en no atender de manera oportuna a una mujer embarazada, quién dio a luz afuera del Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán.

A las 5:00 de la mañana de lunes 7 de diciembre María Isabel Gámez López acudió al nosocomio de Tehuacán por presentar labor de parto, fue atendida por doctor Félix Enrique Cortés Campos, quien le comentó a la mujer que regresará más tarde.

A las 5:40 regresó al hospital Gámez López, a quien el policía auxiliar Andrés Gallardo Nava no le permitió la entrada, originando que le bebé naciera a fuera del nosocomio.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Salud, la mamá y el bebé gozan de salud, y seguirán recibiendo los servicios médicos necesarios para continuar estables.

La dependencia lamenta la falta de atención oportuna por parte del personal del nosocomio, mismo que será investigado; la Secretaría actuará en consecuencia contra quien resulte responsable de dicha negligencia.

Cabe destacar que, de manera inmediata, la Secretaría intensificará la capacitación del personal médico y de enfermería del área de urgencias, llevará a cabo acciones para sensibilizar al personal de seguridad y realizará sesiones con apego a guías de práctica clínica.

Por su parte Barbosa Huerta lamentó y reprobó lo hechos, al mismo tiempo de solicitar la suspensión de los involucrados hasta que concluya la investigación y se termine quienes fueron los responsables.