Italia ha registrado en las últimas 24 horas 14.842 nuevos contagios y 634 muertos, según datos del Ministerio de Salud.

El número de casos totales desde el inicio de la crisis sanitaria se elevan ya a 1.757.394 y los fallecidos ascienden a 61.240.

Con estos datos, Italia se convertirá probablemente a finales de la semana en el país con más muertes de Europa.

Por su parte, Portugal ha bajado del medio millar de ingresados en UCI por primera vez desde el 28 de noviembre.

La presión asistencial comienza a rebajarse en el país, que hoy ha notificado 81 muertes y 2.905 nuevos casos.

El Reino Unido ha comenzado este martes la campaña de vacunación contra el coronavirus, tras convertirse en el primer país en autorizar el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Margaret Keenan, una mujer de 90 años, ha sido la primera persona en recibir una dosis.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dado las gracias a los sanitarios, científicos y voluntarios, mientras que el ministro de Sanidad, Matt Hancock, se ha mostrado emocionado por el comienzo de la vacunación y ha asegurado que el Gobierno británico espera que la vacuna de Oxford y AstraZeneca se apruebe en dos semanas.

En España, el Ministerio de Sanidad comunicó 17.681 nuevos contagios desde el viernes y sumó 394 muertes al recuento oficial.

Se trata del fin de semana con menos contagios desde el 15 de agosto y del menor número de fallecidos desde el 2 de noviembre. Este martes, festivo nacional, el Gobierno no ha proporcionado datos.