Los fallecimientos por la pandemia de COVID-19 continúan aumentando y, hasta este momento, alcanzó una letalidad cuatro veces mayor que los homicidios perpetrados por el narcotráfico, ya que, actualmente se registra una muerte de coronavirus por cada mil 165 habitantes en México.

Mientras tanto, los asesinatos del crimen organizado tiene una proporción de un caso por cada 5 mil 262 ciudadanos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud se sabe que desde el pasado 18 de marzo- cuando se registró la primer muerte por COVID-19- han perdido la vida 109 mil 717 personas después de haber contraído el virus SARS-COV2.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que entre enero y octubre, en este año se han contabilizado 24 mil 287 homicidios cometidos por las bandas criminales.

Además, se dio a conocer que los decesos por la pandemia son más del doble que el total de narcoejecuciones registradas durante el sexenio de Felipe Calderón.

Cabe mencionar que la Ciudad de México es la segunda entidad del país que presenta mayor cantidad de muertos por COVID-19 en el país, con 14 mil 87 casos, y si tomamos en cuenta que su población es de poco más de 9 millones, se arroja una proporción de un deceso por cada 645 habitantes.

Asimismo, los fallecimientos que se han registrado en la capital del país superan a los casos que registran enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes o el cáncer, ya que su proporción es de un víctima mortal por cada 716 y 876 ciudadanos.