El Gobierno de la Ciudad de Puebla y el Ayuntamiento Municipal de Tapachula, Chiapas, estrechan lazos intrainstitucionales, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas en materia de control y erradicación de la corrupción, transparencia proactiva y acceso a la información.

Tras la signa simbólica y virtual del “Convenio Marco de Colaboración”, ambas administraciones locales formalizaron una alianza estratégica que sienta las bases para trabajar una agenda compartida en pro de la generación de herramientas de rendición de cuentas y gobierno abierto.

De igual forma, se buscará atender de manera sinérgica la ampliación de los espacios de difusión y socialización de la cultura de denuncia en ambas ciudades.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, así como la alcaldesa suplente de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, coincidieron en la importancia de honrar la confianza ciudadana y ratificar su compromiso con la honestidad a través del fortalecimiento de mecanismo de combate a la corrupción y la institucionalización de los mismos, a fin de garantizar su trascendencia más allá de las voluntades políticas.

“No es un convenio que queda solamente en papel y tinta, es un convenio que queda con todo nuestro compromiso para trabajar de la mano, compartir y coadyuvar en el tejido de una transformación local”, añadió la edil poblana.

Como testigos de honor del Ayuntamiento de Puebla participaron Rodrigo Santisteban Maza, coordinador general de Transparencia; Liza Elena Aceves López, secretaría del Ayuntamiento; y Edgar Damián Romero Suárez, coordinador ejecutivo de Consejería Jurídica del Ayuntamiento.

De manera virtual, asistieron a la firma de este convenio Roberto Fuentes Thomas, secretario General del Municipio de Tapachula; Mónica del Carmen Escobar González, regidora presidenta de la Comisión de Transparencia del Municipio de Tapachula; Heriberto Cosme López Molina, coordinador general de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Municipio de Tapachula; y Alma Rosa Coto López, titular del Órgano Interno de control del Municipio de Tapachula.