El empresario en medios de comunicación Lalo Rivera Santamaría sigue en pro de apoyar a la economía local y a las mujeres poblanas emprendedoras, por lo que el día de hoy se reunió con un grupo de 80 mujeres para hablar sobre la reactivación económica de la Ciudad.

Rivera Santamaría hizo énfasis en la crisis económica que vivimos actualmente causada por la contingencia sanitaria, debido que con el inicio de la pandemia por Covid-19 en marzo estuvimos obligados al confinamiento. Lo que hizo que cientos de negocios cerraran sus puertas paralizando sus ingresos y por consiguiente causando la pérdida de miles de empleos.

Al ver la proactividad de las mujeres en el emprendimiento, surge la idea de crear una Red de Mujeres Activas en Networking con el objetivo de incentivar el crecimiento de los negocios locales de las poblanas.

Explicó que la finalidad de este proyecto es crear una base de datos dónde se concentre la información de servicios y productos que ofrece cada una de las microempresarias poblanas. Con ello cada una de las participantes pueden ofrecer sus productos y servicios de una manera fácil y gratuita.

Indicó que este proyecto inicio hace varias semanas y cuenta con la participación de aproximadamente 3200 mujeres poblanas que hasta el día de hoy ofrecen sus productos a través de la Red de Mujeres activas en Networking.

En este sentido el empresario ofreció además un espacio en su programa “Siempre Contigo”, que se transmite los días martes y jueves a través de la Tropical Caliente, para que puedan ser escuchadas por los poblanos que lo sintonizan y promociones sus artículos.

Manifestó que las mujeres representan un sector importante en la sociedad y quiere reconocer la labor que como amas de casa, empresarias y madres realizan apoyándoles en sus proyectos como emprendedoras.

En otros temas habló sobre la poca responsabilidad de las autoridades municipales con la ciudad, pues actualmente la capital poblana tiene espacios públicos contaminados, calles llenas de baches y un alto índice de desempleo, priorizó que en su sentir anhela una Puebla de primer mundo para todas las familias poblanas, por ello ha mostrado firmemente su apoyo en el camino de recuperación de la economía, motivando al consumo de productos locales.

Para finalizar, invitó a continuar con las medidas sanitarias pertinentes para evitar el aumento de contagios, pero, sobre todo hizo un llamado a trabajar en equipo para salir delante de la crisis que ha dejado la pandemia ocasionada por el Covid-19.