El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, solicitó una investigación en contra del juez que dejó en libertad a Yamil Gómez, quien en presunto estado de ebriedad atropelló y mato a Juan Carlos Medel el pasado viernes.

En rueda de prensa el ejecutivo, acompañado por José Medel y Rufina Villa, padres del joven que perdió la vida, expresó que lo sucedido en días pasados se trató de un delito culposo agravado, por el exceso de velocidad y el estado del conductor.

Así también Barbosa Huerta señaló que este caso es un ejemplo en materia de impartición de justicia, de la diferencia entre cómo se trata al pobre y al rico; debido a que se crearon todas las condiciones para favorecer al conductor con privilegios e impunidad, pues “todavía no estaba enterrado Juan Carlos cuando Yamil Gómez ya estaba en libertad”.

Barbosa Huerta expresó su respaldo a la familia de Juan Carlos e instruyó al Consejero Jurídico Ricardo Velázquez para investigar el actuar las autoridades en el caso, señalando que no hay certeza de si el agente de ministerio público realizó el examen de alcoholemia correspondiente, así como de las diligencias que se llevaron a cabo en el lugar de los hechos.

El mandatario refirió que presentará una iniciativa de reforma para agravar la penalidad en los delitos que se cometen por conductores de vehículos en estado de ebriedad.

Mientras los padres Juan Carlos Medel pidieron que se haga justicia por la muerte de su hijo.