A los 82 años edad ha fallecido el empresario Rafael Moreno Valle Sánchez, quien fuera presidente del equipo de la Franja y dueño de los Pericos de Puebla.

Su aparición en el deporte se da en el año de 1966 en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde se hacía cargo del equipo de los Estudiantes de Puebla, ante la crisis financiera que atravesaba el cuadro de la Franja durante aquellos años, donde militaba en la 2da División, el gobierno del estado de aquella época le da la encomienda de hacerse cargo del equipo.

Con su habilidad administrativa, logró estabilizar al club financieramente y como presidente del equipo logró el anhelado ascenso a Primera División en el año de 1970, lo que abrió la época actual en el club.

Posteriormente tuvo otra intervención clave para la permanencia del beisbol en Puebla, ya que en el momento en el que Carlos Peralta decidió llevarse al equipo de Tigres y dejar de lado a la franquicia de Pericos, del cual era dueño también, ahí apareció el contador Moreno Valle para hacerse cargo del equipo.

Rafael Moreno Valle fue dueño de Pericos durante 8 años, donde construyó un equipo competitivo, que tuvo dos méritos bajo su gestión: Mantener el beisbol en Puebla y segundo ser un equipo que tuvo posibilidades de ser campeón en varias oportunidades.

Su interés por mantener al equipo en la entidad dio pie para que la siguiente directiva, con Gerardo Benavides, pudiera concretar el sueño de ser campeón a la novena verde, situación que todavía pudo presenciar, en calidad de aficionado.