El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer las actividades que realizará en esta temporada navideña, donde el principal objetivo es llevar esperanza y alegría a las familias poblanas, en este tiempo en el que se debe privilegiar la salud.

La presidenta del DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco informó que, del 17 de diciembre al 4 de enero de 2021, se llevará a las 17 juntas auxiliares un desfile navideño itinerante, que será transmitido a través de las distintas plataformas virtuales para que las personas no tengan que salir de sus domicilios.

Rivera Vivando explicó que este desfile iniciará el 17 de diciembre en: Ignacio Romero Vargas Ignacio, Zaragoza, La Libertad, Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Baltazar Campeche,  San Baltazar Tétela, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacan,  San Jerónimo Caleras,  San Miguel Canoa,  San Pablo Xochimehuacan,  San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián de Aparicio, Santa María Guadalupe,  Santa María Xonacatepec y Santo Tomás Chautla.

Mientras que el titular de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano informó que serán colocadas 5 mil 200 luces, un millón de piezas led por toda la ciudad.

Los puntos iluminados serán el zócalo, donde se encuentra un árbol con 118 mil 400 puntos led, aparte se colocó un cielo; Palacio de la Ciudad, Teatro Principal, Avenida Reforma, Juan de Palafox, 16 de septiembre, 2 norte, Pasaje del Ayuntamiento, Avenida Juárez, Arco Loreto, Bulevar 5 de Mayo, Casa Aguayo, Parque Analco, Puente de Ovando y las presidencias de las 17 juntas auxiliares.

El encendido del árbol de navidad será el primero de diciembre a las 7 de la noche, y se permitirá la presencia de personas, pero con medidas sanitarias por el tema Covid-19; para todos los atractivos se invirtió 4 millones de pesos, techo presupuestal que no rebasó lo establecido el año pasado.