Derivado de la implementación de esquemas de vigilancia al norte de la capital, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia Amaluquilla a Simón “N.”, de 20 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

El evento se suscitó sobre la Avenida Las Haras, cuando Policías Municipales de la Región Norte, Zona Tres, se percataron sobre la presencia de un masculino que ingería bebidas embriagantes en la vía pública. Al considerarse esta conducta como una falta administrativa, los elementos se aproximaron hacia el infractor.

Durante el proceso de entrevista con la persona, las Fuerzas Municipales hallaron entre sus pertenencias un arma de fuego, tipo revólver, abastecida con cartuchos útiles. Debido a que no contaba con la documentación que acreditara la legal portación del objeto, se procedió a la detención de Simón “N.”.