La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, manifestó que para construir un instituto capaz de competir y ganar en los próximos comicios es necesario generar consensos, por eso la dirigencia estará abierta al diálogo democrático, plural y tolerante con todos los militantes y otros actores políticos.

Huerta Villegas manifestó que el Consejo Estatal aprobó facultar para explorar los diferentes escenarios para una coalición y hasta el momento de manera informal existen acercamientos con el PRI, PRD, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

“Lo he dicho en reiteradas ocasiones, el PAN se caracteriza por el debate de opiniones y la libertad de expresión de cada uno de sus militantes, esa es la riqueza de nuestra institución, pues por encima de cualquier acuerdo en lo particular se encuentra el interés del partido”, dijo.

El PAN está trabajando en construir un partido capaz de competir y ganar la elección con unidad acompañados de partidos políticos que busquen generar un contrapeso a los malos gobiernos de Morena.

Finalmente, la dirigente panista señaló que hoy es necesaria la concentración de fuerzas para sacar a Morena del poder, pero sobre todo para generar contrapesos que pongan freno a los excesos de sus gobernantes.