Una persona detenida, así como el aseguramiento de cuatro vehículos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre huachicoleros y presuntos delincuentes, informaron fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron en un camino de terracería que comunica a las localidades de Mirasoles y Cuatro Palos, donde elementos de seguridad pública realizaban recorridos de vigilancia se toparon con el convoy de traficantes de hidrocarburo que circulaban a bordo de varios vehículos.
En refuerzo de los elementos de seguridad municipal, arribaron policías estatales, registrándose el tiroteo entre delincuentes y las fuerzas del orden.
Según los primeros reportes, eran al menos diez los sujetos que abrieron fuego contra los uniformados con armas de grueso calibre, quienes respondieron a la agresión, logrando contener a los presuntos delincuentes que huyeron a bordo de los vehículos en los que circulaban y otros corriendo hacia el monte.
En la persecución, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal consumaron la detención de uno de los presuntos huachicoleros.
En el lugar del tiroteo se informó, fueron asegurados un camión de carga, dos vehículos compactos y una camioneta que ya fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.