Con el objetivo de reforzar la preparación de los peritos en materia de protección civil, la Secretaría de Gobernación firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Investigaciones “Dr. José María Luis Mora”, para que cursen el diplomado en Integración de Programas Internos de Protección Civil.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, signó con Miguel Bautista Hernández, secretario general, y Simone Lucatello, coordinador del curso, el acuerdo por el cual peritos en Protección Civil, estudiarán, a partir del año, entrante cómo mejorar las medidas de prevención ante los riesgos que existen o se pueden presentar en el estado a fin de garantizar la seguridad de las y los poblanos.

Subrayó que, en Puebla, la protección civil es de suma importancia dados los riesgos existentes en el estado como los incendios forestales, las lluvias, los fríos y el volcán Popocatépetl, por lo que es necesario promover la cultura de prevención y resiliente.

En su oportunidad, la coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral comentó que con esta iniciativa, el Gobierno del Estado busca mejorar la preparación de los peritos en la materia, de manera que la profesionalización favorezca las condiciones de seguridad en toda la entidad.

En tanto, Miguel Bautista precisó que este trabajo de colaboración con Puebla será un modelo de cooperación que podrá replicarse con otros estados del país; mientras que Simone Lucatello resaltó que más de 200 personas han sido formadas con este curso en la Ciudad de México, todas con acreditaciones de calidad que garantizan la confiabilidad en su trabajo.