El delegado del PRI, Américo Zúñiga, puso en riesgo la alianza del PRI y PAN para el 2021 en Puebla.
Mientras que a nivel nacional se teje con cuidado la alianza y en el estado de Puebla, Néstor Camarillo y Genoveva Huerta, ya habían sostenido una reunión formal para hablar del tema, llega el delegado y riega todo el tepache.
Sin el aval de Alejandro Moreno, sin consultar a Javier Casique o Néstor Camarillo sostuvo un encuentro “informal” con Genoveva Huerta y, además, lo compartió en redes sociales.
Todo para negociar posiciones para su amigo Víctor Giorgana.
Las torpezas del delegado priista provocaron la furia de Eduardo Rivera y ayer movió sus piezas para convocar a una rueda de prensa encabezada por Jesús Zaldivar, líder municipal del PAN, en donde excluyeron al PRI.
En la rueda de prensa estuvieron los líderes municipales del PAN, Jesús Zaldivar, del PRD, Julián Rendón, de Compromiso por Puebla, Margarita Murrieta, y de Nueva Alianza, Malinali García.
Se sabe que esta rueda de prensa fue ordenada por Lalo Rivera como una clara señal de rechazo a la posible alianza con el PRI.
Y todo gracias a la torpeza de Américo que hizo pública su reunión con Genoveva Huerta.
Días antes de ese encuentro, la propia Genoveva Huerta se reunió con Néstor Camarillo y hubo avances claros para la alianza del PRI y PAN, pero ninguno de los dos hizo público el encuentro.
No cabe duda que Américo Zúñiga desconoce la política poblana y ya provocó serios dolores de cabeza en las dirigencias nacionales y estatales ante el rechazo de las dirigencias municipales del acuerdo con el PRI
Esta pifia de Américo Zúñiga ya fue reportada a Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, para que entienda que él no tomará decisiones importantes sin previa consulta.
** ** **