Como resultado del fortalecimiento de diversas acciones operativas para propiciar un ambiente de paz y tranquilidad a favor de las familias, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Alejandro “N.”, de 23 años de edad, presuntamente dedicado al robo y comercialización de autopartes robadas.

Mediante recorrido preventivo sobre la calle Cordillera de los Balcanes, de la colonia Maravillas, Policías Municipales adscritos al Grupo de Intervención Proactiva (GIP), se percataron sobre la presencia de un hombre que solicitaba ayuda para detener al conductor de un vehículo Chevrolet, Chevy, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, a quien señaló como responsable de intentar darse a la fuga junto con un neumático, mismo que sustrajo de una camioneta de la misma marca, tipo Traxs.

Derivado de lo anterior, las Fuerzas Municipales se dieron a la tarea de activar el protocolo de búsqueda ininterrumpida, mismo que permitió la pronta localización y detención de Alejandro “N.”, quien fue plenamente reconocido por la víctima. Es importante señalar que, durante la intervención, se sorprendió al masculino desapoderando de un neumático a un automóvil Nissan, Altima, color vino, estacionado en la calle Cordillera Cantábrica.

En la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, los elementos descubrieron al interior de la unidad asegurada herramienta diversas y más de tres decenas de birlos de diversas medidas, presuntamente robados.

Con base en labores de inteligencia policial y ciudadana, generación de redes de vínculos delictivos, seguimiento a través de cámaras de videovigilancia, estudios de gabinete y labores en campo, se presume que Alejandro “N.” operaba en colonias situadas al norte de la capital como Maravillas, Lomas de Loreto, Cuauhtémoc y Malintzi, por citar algunas.