Puebla se encuentra en una curva ascendente de contagios de covid-19, de las seis regiones en las que se dividió la entidad, cinco se encuentran en riesgo medio, es decir en color amarillo, sin embargo, la región tres correspondiente a la capital y la zona conurbada están en naranja con riesgo alto, informó el subsecretario de Gobernación Digital Jesús Ramírez Díaz.

El funcionario precisó que el centro de la pandemia se localiza en el municipio de Puebla, un 70 por ciento de los casos de coronavirus se localizan en esta zona, lo que implica un gran riesgo debido a que el numero va en incremento.

Así también explicó que a finales junio principios de julio se llegó al punto máximo de contagios, posteriormente y debido a las acciones implementadas para evitar la propagación del virus, se registró un descenso lo que originó que en la segunda semana de agosto se realizará el primer proceso de reapertura.

A mediados de septiembre fue la segunda reapertura, sin embargo, el 22 de octubre se empezaron a registrar algunos picos de contagios y en este mes se ha empezado a registrar una curva ascendente de contagios derivado de los fines de semana largo.

Finalmente, Ramírez Díaz reiteró que es importante que se respeten las medidas de prevención establecidas por las autoridades para evitar se continúe en incremento el número de casos de Covid-19