El Club Puebla logró vencer al super líder León en el partido de ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 al imponerse 2-1 en el estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada.

Para el equipo de la Franja el resultado es positivo, tomando en cuenta que León solamente había perdido un partido en el torneo, este es su segunda derrota.

En la primera jugada del partido, Puebla tomaría ventaja gracias a una jugada individual por el lado izquierdo, donde Omar Fernández recortó hacia el centro, ya dentro del área tocó a la salida del portero Cota para el 1-0 local al minuto 1’.

En la siguiente acción Puebla se iría al frente, en otra jugada por izquierda, donde el mérito fue de Tabo quien no se rindió y desde la línea de fondo centró, en el área chica apareció Mosquera quien se barrió y metió la pelota en su propia portería para el 2-0 de los locales en el minuto 36’

Cuando Puebla estaba cerca de llegar con una buena ventaja al medio tiempo, La Franja cometió penal y ahí se acercarían los visitantes con un cobro eficiente de Mena para el 2-1 de la Fiera.