En Puebla no se dará marcha atrás a la apertura de comercios derivado de la pandemia, por el momento, sin embargo, es necesario mayor rigurosidad en la aplicación de las medidas sanitarias por parte de las y los poblanos, convocó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, en la que reportó 87 nuevos contagiados, cinco fallecidos y 41 hospitalizados por COVID-19 más, el mandatario estatal anunció que el equipo de fútbol Puebla celebrará este miércoles 25 de noviembre su partido sin afición en el estadio, a fin de evitar más casos de esta enfermedad.

Barbosa Huerta reconoció que Puebla atraviesa por un momento complicado en esta contingencia sanitaria, debido a las condiciones meteorológicas, mismas que incluyen que las y los ciudadanos pierdan defensas a consecuencia de las bajas temperaturas.

Por último, dijo que esta situación también se deriva de la movilidad que provoca el fin de año y las aperturas comerciales que el Gobierno del Estado ha ido estableciendo, no obstante, subrayó que no cambiará la posición de apertura, pero resaltó la importancia de mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.