El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, celebró el 64 aniversario de la autonomía universitaria, además de ser un derecho que permite a la máxima casa de estudios se conduzca con libertar e independencia.

A través de su cuenta de Twitter el rector publicó: “tras una larga e incansable lucha de los universitarios, se promulgó la Ley que otorgó Autonomía a la BUAP, y corresponde también a las nuevas generaciones honrar y defender ese legado ante las amenazas de intromisión”.

Así también refirió que ante los tiempos de emergencia que enfrentamos se debe blindar a la universidad ante nuevas amenazas de intromisión.

“Gracias a eso hoy muchos jóvenes tienen el beneficio de la educación superior pública y se traduce en bienestar para la sociedad. Conmemoramos más de medio siglo de lucha contra poderes externos que por intereses políticos, personales o religiosos pretendieron controlar el destino de nuestra institución y que se encontraron con la resistencia de universitarios valientes” menciona.

Aunado a esto señala que como hace más de seis décadas los universitarios están listos para defender sus derechos y su prestigio; porque su autonomía nunca ha sido un regalo, sino que es el resultado de la lucha de generaciones.