Como resultado de una oportuna intervención en el Fraccionamiento Antigua Cementera, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó, en las últimas horas, la detención de Sergio Alberto “N.”, alias “El Pelón”, de 43 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación en grado de tentativa y daños en propiedad ajena.

Policías Municipales de la Región Norte, Zona Cuatro, efectuaban un recorrido de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre una petición de ayuda en inmediaciones del Circuito 14 “B”, motivo por el cual los elementos se aproximaron brevemente al lugar.

Una vez en el sitio, los efectivos se percataron sobre la presencia de un grupo de vecinas y vecinos que rodeaba a un varón. Paralelamente, una ciudadana solicitó ayuda para detener al masculino a quien señaló como responsable de intentar la sustracción de diversos artículos de su domicilio y causar daños en el punto, en complicidad con otros individuos.

A petición de parte, los Primeros Respondientes procedieron a la detención de “El Pelón” a quien le fue hallado entre sus pertenencias una barreta la cual,

se presume, utilizó para facilitar su acceso al complejo habitacional. Es importante mencionar que, en el lugar de los hechos no se localizó la presencia de personas lesionadas.

Con base en cifras de la corporación, del 15 de octubre de 2018 al 15 de noviembre de 2020, la SSC de Puebla ha logrado la detención de 314 personas y la desarticulación de 16 grupos organizados para delinquir, por robo a casa habitación.

Conforme a protocolo, el indiciado junto con el elemento material probatorio quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad que determinará su estatus legal en las próximas 48 horas.