Tras una serie de envenenamientos de animales de compañía ocurridos en días recientes, el Centro de Salud y Bienestar Animal (CESBA) de Tequisquiapan solicitó indagar las muertes de estas especies ocurridos en este municipio del estado de Querétaro.
El organismo pidió la ayuda de la población en general para apoyar con información que lleve “a determinar las causas y responsables de los fallecimientos recientes de perros y gatos en la colonia Adolfo López Mateos”.
Aunque no se dio a conocer el número de casos de envenenamiento ocurridos, entre estos se encuentra el de un perro comunitario conocido con el sobrenombre de “Chilaquil”.
Se informó que este “era un perro comunitario muy querido que fue esterilizado y vacunado en nuestras instalaciones; vivía en calle Ejido Tequisquiapan por Plan de Guadalupe”.
“Queremos ser un municipio ejemplar que erradique el maltrato animal. Por ello, el CESBA trabaja duro para promover el trato digno a todos los animales y castigar a quienes infringen la ley mediante actos de crueldad hacia ellos”, se informó.