Con el programa sectorial “Gobernabilidad y Cultura de la Legalidad 2019-2024”, la Secretaría de Gobernación contribuye a la estabilidad, la paz y la gobernabilidad democrática, ejes transversales del gobierno de la Cuarta Transformación que en Puebla encabeza el gobernador Miguel Barbosa, subrayó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez, al presidir la segunda sesión ordinaria del Subcomité Sectorial de Seguridad, Justicia y Estados de Derecho del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla.

Durante la sesión virtual para la evaluación de dicho programa, afirmó que la colaboración entre diferentes áreas del gobierno relacionadas a la seguridad pública, la justicia y a garantizar el imperio de la ley, harán posible la planeación, seguimiento y evaluación de las acciones de gobierno en beneficio de las familias poblanas.

También, el titular mencionó que la evaluación de indicadores permitirá observar el trabajo intersecretarial y lograr una mejora continua en el ejercicio de la actividad gubernamental, que por tantos años dio cobijo a diversos problemas.

Por otro lado, esta reunión fue de suma importancia para resaltar la trascendencia de construir y hacer prevalecer un estado democrático y social de derecho, donde impere la ley y un respeto irrestricto al principio de legalidad y autolimitación del poder. Lo anterior, con el objetivo de garantizar en todo momento los derechos humanos como valor supremo de la sociedad.

Desde el Gobierno del Estado, subrayó, se entiende a la gobernabilidad como el equilibrio entre las demandas sociales y la capacidad de la autoridad para atenderlas; y como el compromiso bilateral para mantener un equilibrio en la vida del estado, satisfaciendo demandas en un marco de legalidad.

Es convicción de la Secretaría de Gobernación hacer prevalecer un Estado de Derecho con seguridad, justicia y tranquilidad para las familias poblanas, a partir de una gobernabilidad democrática: “Esta será nuestra meta para poder hacer historia y hacer futuro”, puntualizó.