Melissa perdió su brazo derecho luego de que se le atoró en una máquina de su trabajo, pero gracias al trabajo de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guanajuato, se le reimplantó y ahora está en proceso de recuperación.

“Mi mano se atoró en la máquina, entonces ya no la pude sacar porque es una máquina que da vuelta, entonces se fue recorriendo y hasta que cayó mi brazo yo me pude zafar”, relató Melissa, originaria del municipio de Purísima de Bustos, en Guanajuato.

El pasado 24 de agosto, Melissa se sometió a una cirugía de 7 horas de duración; los médicos le dijeron que era poco probable que le pudieran rescatar su brazo, pero se dieron a la tarea de hacer su mejor esfuerzo.

“Le dije, posiblemente tu brazo no vuelva a funcionar, posiblemente nada más lo tengas, pero ella quería tener su brazo porque era lo que le interesaba mucho, sobre todo por imagen corporal”, explicó Ranulfo Cendejas, jefe de cardiocirugia de la UMAE 1.

En el proceso de recuperación de Melissa participan unas 40 personas.

“Afortunadamente se pudo remediar mediante toda esta participación del equipo multidisciplinario de la UMAE Bajío”, agregó Erika Hernández, jefa de Departamento Clínico.

Ahora, Melissa sólo espera su rehabilitación.

“Me siento muy feliz, muy agradecida, lo que ellos me dicen es que tengo una actitud muy positiva”, detalló Melissa.