Un juez de control con sede en el penal del Altiplano en el Estado de México vinculó a proceso a José Alfredo “N”, “El Coma Lara” y/o “Pelonete”, por su relación con los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora, en los que perdieron la vida nueve integrantes de las familias Miller, Johnson y Langford.
A “El Coma Lara” se le acusa de los delitos de delincuencia organizada y homicidio, homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.
El impartidor de justicia dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y le impuso a José Alfredo “N” la prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el penal del “Altiplano”.
El 8 de noviembre de 2019 se inició la investigación con motivo de los hechos ocurridos el 4 noviembre de 2019, un año después, el 4 de noviembre de este año, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron las órdenes de aprehensión, dentro de dos causas penales, en contra de Alfredo Lara.
Durante la audiencia, la defensa de “El Coma Lara” solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez de distrito le impuso prisión preventiva oficiosa.
Los lamentables hechos ocurridos en Bavispe tuvieron como marco los enfrentamientos de integrantes de La Línea (Cártel de Juárez) y Gente Nueva (Cártel de Sinaloa).