Debido a los daños causados por el movimiento de una ladera, a consecuencia de las lluvias ocurridas el 5 y 6 de noviembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una Declaratoria de Emergencia para 21 municipios del estado de Chiapas.
Con esta medida se activan los recursos económicos que operan para la atención de este tipo condiciones, del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).
La CNPC, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que a petición del gobierno de Chiapas se libera el fondo para que atienda las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.
Desde este jueves quedan en Declaratoria de Emergencia los municipios de Aldama, Amatenango de la Frontera, Bella Vista, Bochil, Chanal, Chapultenango, El Bosque y Ixhuatán.
También recibirán los recursos los municipios chiapanecos de Ixtacomitán, Jitotol, Larráinzar, Mitontic, Ocozocoautla de Espinosa, Rayón, Rincón Chamula San Pedro, Santiago el Pinar, Siltepec, Sunuapa, Tapalapa, Tapilula, y Tenejapa, por movimiento de ladera.