Walt Disney Co informó el jueves ingresos trimestrales mejores de lo esperado por Wall Street, ya que los deportes en vivo regresaron a ESPN y los parques temáticos de la compañía comenzaron a recuperarse de los cierres debido a la pandemia de coronavirus.
Los ingresos totales cayeron un 23% a 14,710 millones de dólares en el trimestre, por encima de la estimación promedio de los analistas de alrededor de 14,200 millones de dólares.
La pérdida ajustada por acción de la compañía, excluyendo ítems eXtraordinarios de 20 centavos, también superó las expectativas de Wall Street de una pérdida más drástica de 70 centavos por acción. Las acciones de Disney subieron un 5,6% a 143.12 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.
Un año después de que lanzó la suscripción de transmisión en línea Disney+ para competir con Netflix Inc, Disney dijo que el servicio había registrado 73,7 millones de suscriptores. Hulu tenía 36,6 millones de clientes y ESPN+ tenía 10,3 millones.
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Sin embargo, Disney+ enfrenta una prueba, ya que una test gratuito de un año para millones de clientes de Verizon Communications Inc expiró el jueves. Disney apunta a lograr nuevos registros con el lanzamiento de un especial de fin de año de Lego “Star Wars” este mes, la película de Pixar “Soul” en Navidad y la serie de Marvel “WandaVision” en enero.
Los negocios de Disney fuera del streaming se han visto afectados por la pandemia. El brote obligó a la firma a cerrar parques temáticos, suspender cruceros y retrasar el estreno de películas, y dejó a ESPN sin importantes transmisiones deportivas. Disney dijo que la pandemia redujo las ganancias en sus unidades de parques en 2.400 millones de dólares.
“Incluso con la interrupción causada por el COVID-19, hemos sido capaces de administrar nuestros negocios de manera eficaz y al mismo tiempo tomar medidas audaces y deliberadas para posicionar a nuestra empresa para un mayor crecimiento a largo plazo”, dijo el presidente ejecutivo, Bob Chapek, en un comunicado.
Los parques han comenzado a recibir visitantes y las ligas deportivas han reanudado sus temporadas, aunque un aumento de casos en Europa y Estados Unidos amenaza ese progreso.
Durante el trimestre que terminó en septiembre, la mayoría de los parques temáticos de Disney, incluido su centro turístico insignia en Florida, reabrieron pero con asistencia limitada, requisitos de mascarillas y otras medidas de seguridad. El negocio de parques y productos de consumo perdió 1.100 millones de dólares en ingresos operativos, menos de lo esperado.
En el segmento de las redes de medios, el regreso de los principales deportes ayudó a impulsar ESPN. La unidad reportó 1.900 millones de dólares en ingresos operativos, un 5% más que el año anterior.