La Fiscalía General de la República (FGR) también señaló al expresidente Enrique Peña Nieto por el delito de traición a la patria y, calificó al exmandatario mexicano como jefe criminal, pues participó en actos de cohecho y jugó un papel importante en la comisión de delitos en el caso Odebrecht.

Así lo dio a conocer el diario Reforma, principalmente el periodista Abel Barajas, quien asegura que dichas menciones estaban incluidas en la petición de orden de aprehensión contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

“Los hechos delictivos de cohecho y traición a la Patria surgieron por disposición de él mismo. El documento dice que Videgaray actuó bajo instrucciones de Peña, entonces su jefe. A instancias del Mandatario, dice el documento de la FGR, Videgaray distribuyó ‘de manera espontánea y por interpósita personas’ 121 millones 500 mil pesos a los legisladores panistas Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle; al dirigente partidista Ricardo Anaya y al legislador priista David Penchyna Grub”, menciona el periodista.