Saltillo será la ciudad donde la empresa china CanSino BIO llevará a cabo las pruebas de la vacuna experimental contra el covid-19 entre voluntarios.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer la notificación por parte de la Subsecretaria de Relaciones Exteriores sobre la realización de ensayos con la aplicación de la vacuna experimental contra el virus y que se llevará a cabo de manera privada.

Luego de presidir la reunión del Subcomité Técnico Regional covid-19 en la Carbonífera, en Sabinas, informó que en la capital del estado se aplicarán de 500 a mil vacunas experimentales.

A nivel nacional, las vacunas serán aplicadas a 15 mil voluntarios de manera privada durante la Fase III de la vacuna experimental.

Será la empresa farmacéutica quien lleve a cabo la selección, el control y tratamiento de manera anónima.

“Ya me habló la licenciada Martha Delgado, Subsecretaria de Relaciones Exteriores, para notificarme que Coahuila tendrá uno de los centros donde una empresa China, que es un tema de iniciativa privada selecciono uno de los centros en Saltillo, para que dentro de los ensayos que autorizo la Cofepris aquí en México se lleve a cabo también una muestra de 500 a mil vacunas con gentes que  ellos mismos seleccionarán”.

PuntualizÓ que ellos como autoridad conocen la ubicación del centro; sin embargo, no puede darse a conocer al público en general precisamente por la privacidad con la que se está manejando.

“Qué bueno que se seleccionó un centro que está en Saltillo, no se descarta gente de otras partes o de otras regiones, ellos van hacer todos los ensayos”, dijo finalmente el mandatario estatal.