La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó los resultados de la segunda etapa de los programas de “Apoyos a comercios formales del Centro Histórico y microempresas de Puebla” donde participaron 746 micronegocios, destinando un monto total de siete millones 460 mil pesos.

Lo anterior como parte de las estrategias emergentes implementadas por el municipio para ayudarlos a mitigar los efectos de la emergencia sanitaria y de los principios regentes de los gobiernos progresistas, informó la alcaldesa de Puebla en rueda de prensa.

“Reconocemos, en este sentido, el esfuerzo que a diario realizan ciudadanos y ciudadanas para salir adelante. No hemos sido omisos ante este duro impacto que tuvo el confinamiento en microempresas y en los pequeños comercios establecidos”, destacó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Calderón González, precisó que la convocatoria de esta segunda etapa se realizó de manera transparente y bajo la supervisión de la Contraloría Municipal, por lo que la solventación y dictaminación concluyó en días pasados.

“Hemos publicado las listas de personas que serán beneficiadas con estos programas en nuestra página www.sedeco.pueblacapital.gob.mx, para que los interesados revisen con sus folios si forman parte del padrón de beneficiarios”, destacó Calderón González.

De igual forma, la titular de la dependencia precisó que en esta etapa fueron 559 microempresas del municipio y 187 comercios del Centro histórico que participaron, los cuales cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria publicada por la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal (SEDECO) durante el mes de agosto y que obedecieron a una segunda edición, que sumada a la primera dio un total de mil 233 negocios.

Asimismo, se informó de los diversos giros beneficiados, tales como comercios de alimentos y dulces, artesanías, ropa, joyería, relojes, misceláneas, papelerías, salud y belleza, servicios profesionales y restaurantes pequeños y se destacó que estos no forman parte de corporativos o franquicias, tal y como se estableció en la convocatoria, ya que lo que se buscó fue evitar que los propietarios de micro negocios cerraran durante el confinamiento por no poder pagar sus gastos fijos como renta y luz. Dichos apoyos han permitido a estos comercios formales solventar pagos de personal y otras necesidades urgentes.

De igual forma, tanto el director de fomento empresarial, Eduardo Capitanachi Rivera, e Israel Moreno Zetina, director de Competitividad, invitaron a la ciudadanía en general a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, mediante el correo electrónico [email protected] y el teléfono 222 309 4600, extensiones 7061 y 7066, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, para conocer más sobre los programas y modelos de acompañamiento de la dependencia.