El gobernador  Miguel Barbosa Huerta aseveró que se dará seguimiento a las denuncias presentadas contra médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por negligencia y de esta manera evitar que queden sin castigo los responsables.

Una de las denuncias presentados fue debido a que el 21 de octubre, personal del IMSS dio por muerto al bebé Lázaro, por lo que lo llevaron al área mortuoria del Hospital General de La Margarita, y cuatro horas después cuando iba a ser entregado a una funeraria, fue hallado con vida.

En otro caso denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y General del Estado (FGE) es el de Gloria “N” y su bebé Dante, quienes no fueron atendidos a tiempo, originando que el recién presentará hipoxia neonatal severa, actualmente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica intubado, con gastrostomía y secuelas neurológicas graves.

Mientras que la madre tuvo una ruptura interina, por lo que fue necesario intervenir quirúrgicamente para salvarle la matriz.