Un total de 29 fallecidos es el saldo que ha dejado la pandemia de covid en asilos y casas de descanso en Nuevo León, la mayoría de estos registrados en el municipio de Guadalupe.
Manuel de la O, secretario de Salud estatal, informó en conferencia de prensa que los brotes de covid en asilos del estado, no solo han quedado en contagiados.
Pues al ser parte de uno de los grupos vulnerables al virus del SARS-COV- 2, la esperanza de vida, además de las afecciones que ya padecen los pacientes, reducen las posibilidades de combatir la enfermedad.
Son 14 los adultos mayores que fallecieron en la casa de descanso Luis Elizondo y 10 en el asilo hogar de la misericordia, ambos lugares ubicados en Guadalupe.
De los seis decesos restantes, cuatro se registraron en Monterrey, uno en San Nicolás y otro en el municipio de General Terán.
El secretario de salud estatal, comentó que, en sus visitas a los asilos, ha podido constatar el cuidado que tiene el personal con las personas que viven ahí para evitar cualquier riesgo de contagio.
Sin embargo, el último contagio registrado el 20 de octubre parece contradecirlo por completo.
Pues 12 de los 13 habitantes del asilo “Casa de las rosas”, ubicado en la zona de San Jerónimo en Monterrey, se contagiaron de covid, incluso uno de ellos falleció.
Los 29 muertos en asilos, se suman a los 34 decesos registrados el día de hoy, con lo cual de seguir la tendencia diaria arriba de los 30 fallecimientos, en los próximos días la cifra alcanzaría los 5 mil muertos, desde el primer fallecido el pasado mes de abril.
Con información de ABC