En el marco del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), busca que los ciudadanos estén informados sobre los avances científicos que permiten enfrentar los a los nuevos desafíos económicos, sociales y medioambientales.

A través de su cuenta de Twitter la universidad busca concientizar a la sociedad de que “la ciencia ocupa un papel importante para comprender el mundo, a través de avances y soluciones. Por esta razón, en este día se fomenta que los ciudadanos estén informados sobre los avances científicos, para lograr una sociedad sostenible”.

Pensamiento que también promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU), al señalar “la ciencia es la herramienta que el ser humano ha creado tanto para comprender el mundo que le rodea, como para aplicar esos conocimientos en su beneficio”.

Los avances científicos nos permiten hallar soluciones a los nuevos desafíos económicos, sociales y medioambientales con los que construir un futuro sostenible. La ciencia tiene, además, un papel en la construcción de la paz al fomentar la cooperación internacional para alcanzar el desarrollo sostenible.