Una intensa movilización de los servicios de emergencia provocó el incendio de una toma clandestina detectada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), desde la que se presume era extraído combustible ilegalmente.
El siniestro se presentó en la comunidad de Loma del Toro, del municipio de Nopala de Villagrán y aunque inicialmente se especuló que en el sitio había cuerpos de personas fallecidas, personal de seguridad pública precisó que en el sitio sólo fueron hallada dos camionetas calcinadas.
Al sitio acudieron elementos de seguridad pública municipal y estatal, así como de Protección Civil y del Ejercito Mexicano, quienes acordonaron el área para dar intervención a personal de Seguridad Física de Pemex.
Se informó que las camionetas localizadas mostraban rastros de que transportaban bidones de mil litros de capacidad, de los que quedaron sus estructuras metálicas.
Apenas el pasado 4 de noviembre, fue detectada una toma clandestina que registraba una intensa fuga de combustible que superó los 10 metros de altura; también, en Tepeji del Río se detectó otra fuga en un ducto de la empresa productora.