Qué estará esperando el gobierno del estado para intervenir y meter las manos en Atlixco, administrado por el panista Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien parece tener un pacto de impunidad con la delincuencia organizada.

Porque es evidente que en Atlixco impera la ingobernabilidad, la impunidad, la aparente coalición entre autoridades y delincuentes, la cual permite que el municipio sea tierra de nadie.

Basta con leer la nota y observar las imágenes que circularon todo el fin de semana, en las que se observa una madre con su hijo menor acribillados a balazos en pleno centro de Atlixco.

Y si el respetable ya vio aquella escena burda y dantesca que no crea que se trata de una fotografía tomada en Culiacán, Sinaloa, de Tijuana, o de cualquier otro lugar donde existe una guerra entre carteles, se trata de Atlixco.

Así es, el municipio presentado por las autoridades como el lugar turístico con el mejor clima del mundo.

¿De verdad?

¿Alguien querrá venir a Puebla y a Atlixco al ver la violencia y las masacres que allí ocurren a diario?

¿Cuántos muertos más se necesitan para que alguien intervenga y pare la ola de inseguridad y asesinatos en Atlixco?

Es indignante que nadie haga nada para garantizar la seguridad de los habitantes de uno de los municipios más bonitos y emblemáticos del estado, ahora convertido en uno de los más peligrosos del país.

¿Y la guardia nacional dónde está?

¿Y la Secretaría de Seguridad Pública?

¿Y su titular Raciel López Salazar?

¿Qué esperan para actuar y para meter en cintura, para que se ponga a trabajar, a Guillermo Velázquez?

Por cierto, flamante señor presidente municipal de Atlixco, ¿también de esto los medios son los culpables?

Lo que debería hacer es ponerse a trabajar y dejar de estar negociando impunidad a cambio de hacerse pato.

Porque, tal vez, logre blindarse para que la justicia no lo alcance, pero los habitantes del municipio que desgobierna se la van a cobrar en las urnas, a usted y a su partido en 2021.

Y si a esto le sumamos la negociación que concretó para entregarle el Ayuntamiento a sus aliados opositores ya sabremos que sucederá en los comicios del próximo 06 de junio de 2021.

¿De qué le sirve ser uno de los consentidos de la administración en Puebla si es un gris funcionario público, con resultados risibles como gobernante?

Tal vez por ello es que quería dejar la alcaldía y buscar la candidatura al gobierno del estado. Eso sí, afortunadamente para los poblanos su sueño guajiro sólo quedo en eso.

Pobres de sus gobernados.

Pobres de los deudos de Gaudencia y de su hijo Gael, “víctimas colaterales” no del asesinato del conductor de la combi, sino mártires de un gobierno nefasto y opaco en Puebla como lo es el de Memito Velázquez.

Vergüenza debería darle al edil panista la nota y las imágenes de los cuerpos de la madre y su menor hijo.

A ver si, al menos, Memito tiene la decencia de apoyar a la familia afectada y financiar toda la ceremonia luctuosa, junto con el sepelio, por la muerte de Gaudencia y Gael.

Y ojalá el gobierno del estado haga algo por ayudar a los ciudadanos de Atlixco a defenderse de la delincuencia y la grave inseguridad que los azota, impulsada gracias al desgobierno de Memito.

——————————

Tras la polémica del negocio de la prostitución en el Centro Histórico de Puebla, y luego de las acusaciones de Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, quien aseguró que los gobiernos pasados eran cómplices de este mal social sería bueno preguntar:

¿Quiénes eran los directamente responsables de controlar, prohibir y sancionar el delito de trata y de prostitución en los gobiernos de Tony Gali y Luis Banck Serrato?

¿Quiénes fungieron como secretarios de gobernación en cada una de las administraciones?

¿Y quiénes fueron titulares de giros comerciales?

Seguramente ellos podrían aportar datos para esclarecer las temerarias acusaciones de Doña Catalina, quien apenas iniciado el proceso electoral del estado se acordó que en la ciudad existe la prostitución.

Por cierto, ¿alguien sabe si ya interpuso las denuncias correspondientes por todas las acusaciones y delitos que despotricó recientemente?

¡Ah, que Doña Catalina!

[email protected]

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González