Durante los dos próximos fines de semana el servicio del transporte público parará sus operaciones en Durango, desde el sábado a las 15:00 horas y reanudará el lunes a las 05:00 horas, para disminuir la movilidad, luego de que la entidad se declarará en semáforo rojo por los contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, anunció lo anterior acompañado del secretario general de Gobierno, Héctor Flores y el secretario de Salud, Sergio González Romero.

Manifestó que los concesionarios del transporte público están de acuerdo con la medida a la que se sumarán camiones y taxis

Se contará con bases de taxis para emergencias acordadas con los mismos concesionarios para atender a personas que requieran trasladarse para recibir atención médica o cualquier insumo como medicinas o alimentos.

Se permitirá la operación de taxis establecidos en centros hospitalarios. Así como los que tienen convenios con empresas esenciales para transporte de personal.

José Rosas Aispuro Torres sostuvo que se tomaron decisiones difíciles para proteger la salud y la vida de los duranguenses ante la emergencia sanitaria, pero se tiene que hacer el mejor esfuerzo.