Al parecer por el uso del anafre para combatir el frío, debido a la onda gélida que cubre gran parte de Oaxaca este martes dos personas murieron calcinadas en la comunidad rural de Yegoseve, en Ejutla de Crespo, en la región de los Valles Centrales.
La Coordinación Estatal de Protección (Cepco) informó que tras auxiliar a sofocar el incendio entre los escombros encontraron los cuerpos calcinados de dos personas adultas, identificadas como Guillermina e Isidro, madre e hijo, de 80 y 40 años de edad.
La Fiscalía General del Estado adelantó en las primeras diligencias que, al tratarse de una vivienda de láminas, por las bajas temperaturas pudieron encender un fogón para calentarse, lo que avivó el incendio que provocó su muerte; sin embargo, la causa precisa se determinará en las próximas horas.
Por otra parte, Protección Civil reportó que debido a los fuertes vientos que trae consigo el evento de norte moderado a fuerte, tres vehículos de transporte de carga volcaron en la carretera Panamericana 190, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Entre los incidentes se cuenta el ocurrido en el kilómetro 12, tramo La Venta- La Ventosa donde volcó una camioneta que transportaba ataúdes, únicamente registró daños materiales.
Por la fuerza de los vientos, como medida preventiva, se determinó restringir el paso a vehículos con cajas vacías que rebasen el volumen del peso, por lo que convocó a los operadores a permanecer temporalmente estacionados a la orilla de la carretera para evitar otros percances
El organismo recomendó a la población atender los avisos y señalamientos colocados sobre la vía federal para prevenir accidentes en esta zona zapoteca del Istmo.
Según el pronóstico de las próximas 24 horas se mantendrán las rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, en el tramo La Venta-La Ventosa, por lo que las corporaciones de Emergencias, Seguridad Pública, Protección Civil y Guardia Nacional continuarán con el alertamiento por el evento de norte.