Como resultado del reforzamiento de acciones de inteligencia y reacción policial al norte de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó, en las últimas horas, la detención de Juan Carlos “N.”, Joel “N.” y Erick “N.”, de 27, 26 y 19 años de edad, respectivamente, presuntamente relacionados en la comisión de múltiples robos en agravio de transeúntes y conductores que circulan sobre la Autopista México – Puebla.

Policías Municipales efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la referida vialidad, cuando se percataron que dos ciudadanos solicitaron apoyo para detener a tres masculinos, a quienes señalaron como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias.

Al tomar conocimiento de este suceso, elementos de la Región Norte – Zona Dos y de la Unidad Táctica de Reacción (UTR), sumaron esfuerzos e iniciaron una persecución a pie tierra que culminó sobre la calle Chihuahua con la detención de los individuos. Adicionalmente, se aseguraron dosis de aparente droga, objetos contundentes y punzocortantes con los cuales, se presume, los sujetos usaron para amagar a las víctimas.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se cree que este grupo organizado para delinquir utilizaba objetos contundentes para obligar a los automovilistas a detener su trayecto y cometer actos ilícitos.

Además, operaba en colonias como México 83, Profesor Jorge Murad Macluf e Infonavit Villa Frontera, por citar algunas. Es importante recordar que, las Fuerzas Municipales reportaron el mes pasado la detención de un hombre, quien estaría relacionado con esta banda.