El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta señaló al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz de estar utilizando de manera “perversa” al Consejo Universitario para evadir su responsabilidad ante las autoridades.

El ejecutivo aseguró que el gobierno que encabeza, así como las instituciones, órganos autónomos y poderes existe un respeto a los derechos humanos, no se ha ejercido ninguna presión contra nadie; en materia de investigación de delitos se respeta de manera escrupulosa el debido proceso, no hay ninguna persona dentina de manera ilegal.

Declaraciones realizadas por Barbosa Huerta al conocer el desplegado publicando en medios de comunicación nacional por el Consejo Universitario, solicitando la intervención de autoridades federales para evitar la persecución política del actual gobierno contra el rector de la máxima casa de estudios.

Así también reiteró que la ruta académica, la excelencia académica y la definición de las autoridades representan la autonomía universitaria; pero el manejo de recursos pertenece al orden público; cada peso que maneje la universidad debe ser objeto de medidas de transparencia y rendición de cuentas.

Finalmente, el mandatario estatal Invitó al rector a comparecer ante las autoridades y aclare los señalamientos en su contra, ya que no recibirá ningún fuero especial.