El diputado del Partido Verde, Ricardo Gallardo Cardona, se registró este lunes como precandidato de dicho partido para contender por la gubernatura de San Luis Potosí, de cara a las votaciones del 6 de junio del 2021. Fue el único miembro del Verde que se registró como precandidato a dicho cargo.

Al respecto, el legislador Verde dio a conocer que, por ahora, no solicitará licencia a su cargo en la Cámara de Diputados, dado que ni la legislación en la materia ni los estatutos del partido lo obligan.

“Independientemente de que esté participando en un proceso interno, tengo que ser responsable y cumplir con el cargo para el que los potosinos me eligieron, en su momento, cuando la legislación así lo establezca y si se da el caso de que yo sea candidato, entonces me separaré del cargo. Que la gente sepa que independientemente del proceso interno, no distraeré mi atención de mi labor como diputado”, señaló.

Cabe señalar que los aspirantes a diputados y miembros de los ayuntamientos por el Verde en el estado, aún tienen hasta el 23 de noviembre para realizar su registro.

La Asamblea Estatal Extraordinaria, donde serán elegidos los candidatos, se llevará a cabo el 14 de Febrero de 2021 en las instalaciones del CEE del Partido Verde,  y deberá estar presente el representante de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos.