José Ramiro López, hermano de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó este domingo su puesto en la subsecretaría de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos de Tabasco para participar en las elecciones de 2021, aseguró Adán Augusto López, gobernador de dicha demarcación.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dio a conocer que funcionarios de su gabinete solicitaron separarse de su cargo para buscar un puesto de elección popular en los comicios ya mencionados.

“Tomaron la decisión de participar en los procesos electorales a venir. Han trabajado todos ellos cumpliendo con el compromiso de servir a Tabasco, les deseo éxito en las tareas políticas y profesionales que emprendan”, dijo Augusto López.

Marcos Rosendo Medina Filigrana dejó la Secretaría de Gobierno, cuyo puesto será ocupado por José Antonio de la Vega Asmitia, quien a su vez salió de la Secretaría para el Desarrollo Energético.

A su vez, la Secretaría para el Desarrollo Energético quedó a cargo de Sheila Cadena Nieto, quien estaba en el Instituto de la Juventud y el Deporte, aunque aún no se nombra a su sustituto.

De igual manera, Mario Llergo Latournerie abandonó la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, y será reemplazado por Daniel Casasús, quien se venía desempeñando como titular del Instituto de Vivienda de Tabasco.

También dimitió Yolanda Osuna Huerta a la Secretaría de Cultura y será sustituida por Ramiro Chávez Gochicoa; en tanto que Mayra Elena Jacobo Priego ya no estará en la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad.

Otro de los que adelantó que se iría detrás de sus aspiraciones fue José María García Tiquet, quien era titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.