El Gobierno de Acapulco clausuró 6 negocios y canceló dos fiestas privadas de Halloween en las que se aglomeraban cerca de 300 jóvenes sin aplicar las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19.
En un operativo especial, personal de dependencias municipales encabezadas por Protección Civil y Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento porteño, recorrieron y supervisaron establecimientos comerciales y de servicios, principalmente en la zona turística para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios durante el puente de Día de Muertos.
En dos operativos realizados durante viernes, sábado y domingo, al cual se sumaron también personal de Vía Pública y Ecología, con el apoyo de integrantes de la Marina, Guardia Nacional, Policía Turística y Urbana; se recorrieron establecimientos ubicados en la franja turística para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención.
Fueron clausurados la taquería “La Angosta” y los bares “Tacos Patos” y “El Indecente”, además del salón de fiestas “Casa Azul”, por no respetar las medidas de prevención y exceder el aforo de personas permitidas.
Mientras que en el segundo operativo se clausuraron el “Bar Máx” y “Sport Bar Álex”, se dispersaron dos fiestas privadas, una en una casa particular de “La Condesa” y otra en el salón de fiestas “El Patio 2”.