El Gobierno del Estado realizó el proceso para concretar la visita de la Alejandra N, madre de Yatziri al hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo la menor no reaccionó favorablemente al enterarse de esta noticia.

El mandatario, Miguel Barbosa Huerta, explicó que, pese a que su administración realizó las gestiones necesarias para concretar la visita de la madre de Yatziri al hospital, la menor rechazó la visita de su madre, presentado alteraciones, por lo que los médicos y especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), señalaron que no sería favorable dicho encuentro.

Por su parte el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez, informó que Yatziri continúa con un estado de salud muy grave; sin embargo, toleró una dieta elemental lo que significa un ligero avance en su recuperación.

Yatziri de 7 años, llegó el 21 de agosto a urgencias del IMSS de La Margarita con un pulmón colapsado y huellas de violación; por lo que a Fiscalía General del Estado de Puebla comenzó con las investigaciones hacia los padres, Rafael N. y Alejandra Viridiana N., cumpliendo con órdenes de aprehensión contra ambos, por los presuntos delitos de violencia familiar y abandono de persona.

El fin de semana la activista la activista Frida Guerra entregó una carta donde Alejandra Viridiana N, solicitaba le permitieran ver a su hija, además de argumentar que ella desconocía lo que estaba pasando con su hija.