Andrés “N”, seleccionado mexicano para Juegos Olímpicos de Tokio en el área de luchas asociadas, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) por presuntamente golpear a una mujer, quien aparentemente era su pareja sentimental, por lo que ya se encuentra bajo investigación.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de octubre en la colonia Cumbres del Lago en el estado de Querétaro, pero fue el pasado martes que el caso se hizo público luego de que la víctima difundiera una foto en la que se observan los golpes en el rostro que presuntamente recibió por parte del atleta.
MVS noticias señala que Fiscalía General del Estado se realizará una audiencia inicial, y de ser culpable se iniciará la vinculación a proceso por lesiones dolosas, por lo que el acusado usará un brazalete electrónico impuesto por la Unidad de Medidas Cautelares.
Por su parte, el Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (Indereq) emitió un comunicado en el que informó que la dependencia sólo ha tenido vínculo con el atleta en su formación como deportista, ya que tiene un beca. Sin embargo, en la publicación compartida en su cuenta de Facebook, no se pronunciaron por los hechos de violencia de género antes mencionados.
Con información de 24 Horas