Pobladores de Xochistlahuaca, en Guerero, tiraron las puertas del panteón para evitar que les impidieran el acceso en Día de Muertos.

Lo anterior fue denunciado por presidente municipal Daniel Sánchez Néstor , quien dio a conocer que los responsables ya fueron identificados.

“Son personas que tienen conocimiento de causa, tienen formación académica  pero tienen intereses políticos y quieren hacer política contagiando y matando a la gente”, denunció.

Sánchez Néstor dio parte a las autoridades del estado sobre la situación. Mencionó que el cierre de cómo parte de las medidas de sanidad ante el Covid-19.

En entrevista con la agencia Quadratín Guerrero adelantó que el municipio continuará difundiendo e implementando las medidas preventivas para evitar contagios de Covid 19, como el perifoneo para invitar a la gente a que no acuda al panteón.

Añadió que la cifra de contagiados es “muy alta para el número de población que tiene Xochistlahuaca, puedes tener varios decesos y tener varios casos, estamos hablando de cientos, entonces es una cuestión alarmante”.