La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó dos denuncias penales en contra del diputado, José Juan Espinosa Torres, ante Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad.

En el Twitter del órgano fiscalizador en Puebla informó: “hemos presentado dos denuncias ante la Fiscalía Puebla en contra del diputado por presuntos delitos cometidos durante su gestión como presidente municipal de San Pedro Cholula·

La primera denuncia es por PECULADO, FRAUDE, ASOCIACIÓN DELICTUOSA Y ABUSO DE AUTORIDAD; se presume un desvío de recursos por más de 85.3 millones de pesos; no existe evidencia del registro de bienes y servicios facturados que sus “proveedores” hubiesen entregado al ayuntamiento.

Estas aparentes irregularidades corresponden a los periodos fiscales 2015, 2016 y 2017. La segunda denuncia es por la presunta SIMULACIÓN DE OPERACIONES con FACTURAS APÓCRIFAS; correspondiente a su cuenta pública 2016, por un monto superior a los 15.3 millones de pesos.