Uno de los personajes que se fortaleció en la lucha interna que vivió Morena para definir la dirigencia nacional, fue sin duda el senador poblano Alejandro Armenta.

El senador supo jugar a tiempo a favor de Mario Delgado y eso le dará bonos muy importantes en el corto y mediano plazo, es decir, podrá mover sus piezas para las elecciones del 2021 y 2024.

No es un tema menor en estos momentos en donde Morena está en una situación crítica por las pugnas internas y porque la postura de Porfirio Muñoz Ledo está alejada de caminar por la unidad.

El senador Alejandro Armenta ha demostrado en repetidas ocasiones que sabe leer correctamente escenarios a futuro y Mario Delgado será fundamental para concretar sus aspiraciones para ser el candidato a gobernador de Puebla por Morena rumbo al 2024.

Y en el corto plazo, Alejandro Armenta será un interlocutor valioso para los personajes locales como el propio gobernador Miguel Barbosa o la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, ante el líder nacional de Morena.
Se puede decir que Alejandro Armenta apostó alto y ganó.

Así lo hizo cuando dejó el PRI para subirse al barco de Morena por invitación directa de Andrés Manuel López Obrador.

En su exitosa carrera política ya fue alcalde, diputado local, diputado federal, líder partidista, secretario y ahora senador.

Sólo le falta ser gobernador en el estado.

Y el 2024 está a la vuelta de la esquina.

Si Morena es derrotado en el 2021 por las pugnas entre el equipo de Miguel Barbosa y Claudia Rivera, el partido quedará en manos de Alejandro Armenta.

De eso no tenga dudas.

Hoy más que nunca, no pierda de vista a Alejandro Armenta.

Va con paso fuerte para el 2024.