Con una plataforma digital especialmente diseñada para la ocasión, la UPAEP desarrolló una inédita experiencia virtual que sorprendió por su dinamismo e impacto, logrando la participación de más de 3 mil personas de diversos estados del país y de otras naciones vecinas. Más de 100 actividades, permitieron a los asistentes conocer una de las más potentes ofertas educativas universitarias del centro y sur de México.

UPAEP 360 Limitless inició con la bienvenida del rector, Emilio Baños Ardavín, quien invitó a los jóvenes a romper sus límites y trascender en su formación académica. Destacó que la universidad busca favorecer en todo momento experiencias significativas para que estas se conviertan en oportunidades para ver más allá.

“Somos una institución que le apuesta a la formación integral en todas las facetas de tu vida, por supuesto el área disciplinar de tu vocación, pero también toda la parte cultural, todos tus talentos en materia de deportes, en materia de proyectos que pudieras tener también en el área de investigación, en fin, todas las facetas de tu vida las podrás cultivar aquí en UPAEP”, refirió.

El proyecto insignia de la universidad, el AztechSat-1, primer nanosatélite mexicano, aún sigue conquistando y a través de un panel presentado en esta vivencia vocacional, logró sumar tripulantes a su misión espacial, de la mano de Eugenio Urrutia Albisua, Director General del Proyecto y Vicerrector de Investigación.

Este evento también contó con la participación de Nacho Llantada, vocalista del grupo musical Los Claxons, quien a través de una charla muy dinámica inspiró a los asistentes a seguir sus sueños y comprender que “el objetivo final no es lo bonito de la vida, lo bonito se encuentra en el camino, en el proceso, en el aprendizaje, en las caídas, en los obstáculos, la gente que estas conociendo, en lo fuerte que te vas convirtiendo”.

Además, los interesados en alguno de los posgrados o modalidades flexibles con las que cuenta la universidad también tuvieron la oportunidad de sumarse a esta plataforma tecnológica inédita y apreciar –mediante las actividades o Master Class especialmente diseñadas para ellos- todas las ventajas competitivas que ofrece estudiar en UPAEP.

Laura Nuñez Guzmán, egresada de Derecho y referente del básquetbol universitario junto a Edwin Vilchis Solorzano estudiante de Ingeniería en Biotecnología y miembro del equipo de Taekwondo de la universidad compartieron parte de sus experiencias representando los colores institucionales y cómo han vivido en carne propia el significado de ser parte de la comunidad UPAEP.

Las experiencias internacionales son otro de los pilares que caracterizan a la UPAEP y con la implementación del Global Campus esto toma aún más fuerza, ya que el objetivo principal de la institución es que todos sus estudiantes vivan un intercambio académico para que experimenten una formación multicultural.

El hacer viva la misión universitaria es uno de los objetivos primarios de la UPAEP y esto ha logrado capitalizarlo por medio de la generación de experiencias significativas, las cuales se encuentran integradas en el modelo educativo U50; de ahí la importancia de mostrar a los interesados en formar parte de las Águilas UPAEP una probadita de cómo esto puede ser realidad.

A través del panel titulado “Cómo se vive la U” los más de 3 mil aspirantes pudieron conocer las historias de vida y proyectos de distintos líderes de mesas directivas, de proyectos de impacto social y de grupos estudiantiles quienes a través de distintas acciones impactan en aspectos como el medio ambiente, apoyos a comunidades indígenas, acciones sociales y educativas que en su total coadyuvan en la transformación social.